Educación Vicenciana. Provincia España-Sur

Afrontando el dolor con Color y Amor

| | , | Deja un Comentario

Pintando estrellas de colores es el seminario organizado por el CEP Canarias en el que está participando parte de nuestro profesorado con el convencimiento de que nosotros, como escuela, estamos al alcance de trabajar con nuestro alumnado el dolor que acompaña a nuestros niños ante tantas situaciones de crisis (confinamiento, pandemia, muertes, incendios, volcanes, conflictos bélicos internacionales, migración…).

Aprovechando las festividades de este mes de noviembre, como es el Día de los Difuntos, se ha trabajado con el alumnado de 2º y 3º ESO el tema de las pérdidas y el duelo. Tras una corta e íntima reflexión, donde cada uno pudo localizar un momento de pérdida personal, recurrimos a la elaboración de una imagen digital que diera forma a sus sentimientos.

El resultado fue magnífico, la implicación del alumnado en la actividad, la sinceridad con la que reaccionaron y la capacidad que tuvieron para enfrentarse a tal propuesta, ha valido mucho la pena.

Realmente nuestros adolescentes ya han pasado por diferentes tipos de pérdidas y, realmente poner imagen y color a esas emociones, no es tarea fácil, pero ellos con valentía consiguieron su resultado.

Aquí les dejamos algunas muestras para que ustedes juzguen por sí mismos. Nosotros desde aquí decimos ¡Chapó por nuestros chicos y chicas! ¡Chapó por este profesorado valiente dispuesto a abrir sus corazones, a acompañarles y a que vean en este camino la confianza y el amor que, con sencillez, nos permite acompañar la vida!

María José Rodríguez Jiménez – Docente del Colegio La Milagrosa La Orotava

Ir al contenido