Educación Vicenciana. Provincia España-Sur

¡CARNAVALEROS SOSTENIBLES!

| Fernando | , , | Deja un Comentario

En el mes de febrero, coincidiendo con la celebración del carnaval de nuestra ciudad, llevamos a cabo una situación de aprendizaje relacionada con la alegoría oficial 2022: LA TIERRA, que además relacionamos con el cuidado del planeta.

Durante dos semanas trabajamos contenidos y actividades vinculados al título de la situación de aprendizaje en todas las áreas y asignaturas, marcando como objetivos principales los diferentes ámbitos que engloba el planeta y su cuidado.
Como actividad artística, dedicamos dos jornadas a diseñar nuestros propios disfraces con materiales reciclados y reciclables.
Educación infantil se dedicó a conocer y cuidar el fondo marino y sus habitantes, así como diseñar y elaborar un disfraz relacionado, entre los que pudimos disfrutar de diseños tan originales como aguavivas (medusas), pulpos o estrellas de mar.

Por otro lado, el primer ciclo de Educación Primaria dedicó sus sesiones a conocer el cuidado del medio natural y diseñar su disfraz acerca de los bosques, elaborados con mucha creatividad teniendo como resultado el disfraz de árboles y guardabosques.

El segundo ciclo de Educación Primaria trabajó acerca de la contaminación atmosférica, elaborando su disfraz relacionado con el aire, pudiendo conocer diferentes fenómenos atmosféricos como las nubes, las precipitaciones y el viento.
Por último, el tercer ciclo de Educación Primaria abordó el uso de las energías renovables y se vistieron de súper héroes/heroínas de la energía
Ha sido una experiencia muy enriquecedora para todo el centro, ya que trabajamos todos unidos con un mismo fin: el cuidado del planeta. Cuidar la casa común es un deber y una prioridad que depende de todas las personas, y si se trabaja de manera creativa y divertida seguro que esos valores quedan interiorizados en nuestra práctica diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enlace Plataforma Mevisur

Entra en la plataforma Habilmind

Deja tu Curriculum


Ir al contenido