Por tercer año consecutivo La Milagrosa de Córdoba realiza esta campaña solidaria para ayudar al centro de Alzheimer San Rafael de su ciudad.
Un año más, Don Jesús Aguirre Muñoz, Presidente del Parlamento de Andalucía ha puesto el broche final a la campaña de la chapa que nuestros alumnos de La Milagrosa de Córdoba realizan para colaborar con el centro de Alzheimer de su ciudad.
En esta ocasión, han unido el valor de la PAZ que todos los centros vicencianos trabajamos, en los lemas y diseño de sus chapas. “La Paz os dejo mi paz os doy”, y “La Paz comienza con una sonrisa” son los mensajes que los alumnos han trasmitido a la sociedad con la venta de chapas, llegando a conseguir recaudar 1000€ que han destinado íntegramente a mejorar el equipamiento del centro de día de esta asociación.
En este curso académico 2022/23, además de comenzar con el diseño de sus chapas realizando unos talleres de interiorización para encontrar su Paz interior, nuestros alumnos han podido darle sentido completo a la solidaridad que lleva implícita esta campaña, al visitar y compartir una jornada de trabajo y convivencia con usuarios del centro de día de Alzheimer. El corazón de nuestros alumnos y profesores quedó lleno de amor y felicidad, gracias a las risas y actividades que realizaron con las personas que están padeciendo esta enfermedad mental. Sin duda nos dieron la fuerza y la paz necesaria para continuar con el reto de conseguir vender 1000 chapas y ayudarles a tener mejores recursos en su centro.
Nuevamente las instituciones locales y autonómicas se han volcado con el colegio La Milagrosa y no han dudado en dar la chapa junto a nosotros. Esta III campaña comenzó de forma oficial el día 25 de enero en el salón de plenos del Ayuntamiento de nuestra ciudad de la mano de Don José María Bellido, alcalde de Córdoba, el cual nos acompaña y anima desde la I edición y apuesta por esta campaña solidaria trasmitiendo junto a nosotros los mensajes y valores que lleva intrínsecos dicha iniciativa. En esta ocasión, también ha querido estar junto a nuestros alumnos el delegado del Gobierno en Córdoba Don Adolfo Molina, el cual nos acompañó en el acto de clausura de la campaña, y por supuesto, Don Jesús Aguirre Muñoz, presidente del Parlamento de Andalucía que nos impulsaba a continuar dando la chapa y nos trasmitía su emoción y alegría al estar nuevamente junto a nosotros, comunicando a toda nuestra comunidad educativa que cada vez que pasa por nuestro colegio se va con las pilas recargadas y que está deseando de volver a que le demos la chapa en la próxima edición.
La chapa te voy a dar, ha vuelto a conseguir llevar más allá de nuestras aulas el ejemplo de servicio de Santa Luisa de Marillac de una manera creativa como nos enseñó San Vicente de Paúl; estableciendo nuevamente vínculos con los desfavorecidos (personas con diferentes enfermedades mentales) y habiendo mostrado un ejemplo de Responsabilidad y de Amor por los demás. En esta edición nos llevamos además la satisfacción personal de haber encontrando Paz en cada una de las personas que hemos conocido y haber podido compartir momentos de encuentro gracias a una simple chapa.
El colegio La Milagrosa de Córdoba va a seguir llevando de forma creativa ese mensaje de amor que nos mostró San Vicente y estamos dispuestos a seguir dando la chapa para ayudar al necesitado. La educación integral es objetivo fundamental en nuestros centros y llegar a ella a través de la acción social es parte de nuestra misión. En esta III edición, gracias a las chapas, hemos encontrado muchas sonrisas, gracias a las chapas, nuestro corazón se ha llenado de PAZ.
Desde el colegio La Milagrosa de Córdoba te animamos a seguir buscando la Paz dentro de ti para poder compartirla y te alentamos a continuar dando la chapa por los pobres.
Colegio La Milagrosa de Córdoba