Jerez de la Frontera, 27 de septiembre de 2022
Queridas Hermanas, Equipos Directivos y toda la Comunidad Educativa:
«Construimos sueños de PAZ»
Una vez más la Fiesta de San Vicente de Paul nos coloca ante el comienzo del nuevo curso que como siempre viene lleno de propuestas, retos, esperanzas, … y al que no le puede faltar sus dosis de incertidumbre, de inquietudes y dificultades. El objetivo de este año, “LA PAZ” nos invita a vivirla como un don que nace de una actitud interior que nos impulsa a ser sus “EMBAJADORES” en nuestros centros y en la sociedad en que vivimos. El “Embajador” representa oficialmente al Estado al que pertenece. ¡Qué tarea más bonita poder representar el valor de la Paz allí donde estamos presentes! Una tarea que se convierte en reto porque supone de nuestra parte:
RETOS que asumió y vivió San Vicente en su época. Aunque no encontramos muchas frases célebres suyas sobre la Paz, con su vida y enseñanza, sí que nos ha dejado un buen legado de actitudes y medios para vivirla: la reconciliación, el diálogo, la armonía, la mansedumbre, la serenidad, la justicia… Me atrevo a hacer una libre traducción de una palabras dirigidas a las Hermanas pero que son fácilmente transportables a todos los vicencianos. Dice así: “El ‘vicenciano’, como la vela que comunica su luz sin dejar de alumbrar, debe procurar poner paz en todas partes y conservarla en su interior” (IX, 769)
El lema nos invita a “construir sueños de paz”. Como buenos constructores, comencemos por ir poniendo en los cimientos , en nuestros niños y jóvenes, todos esos valores y actitudes que nos propone San Vicente, para que el edificio, llegue a ser algo más que un sueño.
“Embajadores”, “lámparas que no dejan de alumbrar”, “constructores”, en definitiva niños y jóvenes vicencianos, profesores y familias vicencianas, comunidades vicencianas que sueñan con hacer realidad la PAZ en su vida, en su entorno, en el mundo.
Que San Vicente de Paul, nos acompañe en esta apasionante tarea que se nos propone en este nuevo curso 2022-2023.
¡FELIZ CURSO! y ¡feliz Fiesta de San Vicente!
Un abrazo: Sor Carmen Machado
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Deja una respuesta