Educación Vicenciana. Provincia España-Sur

JORNADA DE PASTORAL (9/9/2016)

| | | Deja un Comentario

En Sevilla, el 9 de septiembre de 2016, desde las 10:oo a las 18:00 horas, nos hemos reunido 120 profesores pertenecientes a los Equipos de Pastoral de los Centros educativos vicencianos de la Provincia España-Sur con el objetivo de profundizar en la acción pastoral que estamos realizando en nuestros centros y establecer las respuestas evangelizadoras para el Curso 2016-2017.

En un ambiente alegre y fraterno, con la certeza de ser agentes dinamizadores de la acción pastoral, hemos llegado a las siguientes conclusiones:

LAS RESPUESTAS EVANGELIZADORAS PRIORITARIAS PARA EL CURSO 2016-2017 serán:

  • Impulsar a toda la Comunidad educativa en la misión evangelizadora de la escuela vicenciana.
  • Asumir la Asociación JMV como parte de la vida de los centros educativos.

Y LOS OBJETIVOS SEÑALADOS:

  • Tener experiencias de servicio.
  • Incluir JMV en la Evangelización de los centros.

Por la tarde se planteó una reflexión sobre el itinerario a trabajar con el alumnado de la ESO con el fin de hacerlos crecer en  valores teniendo en cuenta el contexto actual de la sociedad, la escuela y de nuestro Modelo educativo MEVIsur. Por otra parte se informó sobre las herramientas que se van generando para poder seguir creciendo en coordinación, comunicación  y trabajo en red.

A todos los asistentes y centros se les entregó la infografía que os presentamos en distintos formatos. En ella se ha querido expresar de forma sencilla y clara las partes del Plan de evangelización provincial así como los documentos y herramientas necesarias para poder hacer que el Plan se implante con solidez.

mural-pastoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido