Durante esta actividad, los estudiantes tendrán la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo del tiempo a través de una experiencia intergeneracional única. La actividad se desarrollará en varias etapas, que incluyen la interacción con los abuelos de los alumnos, la exploración de elementos básicos relacionados con el tiempo y la reflexión sobre las lecciones aprendidas.
Nuestros alumnos se embarcan en un viaje a través del tiempo de la mano de aquellas personas cuya experiencia da fe de su paso por el mismo. Y es que no hay nada más placentero que volver atrás en la nave de los recuerdos de nuestros ABUELOS quienes, cargados de experiencias, nos inculcan valores, nos colman de cariño y MANTIENEN EL VÍNCULO ENTRE GENERACIONES.
Los abuelos son parte fundamental de nuestra familia y merecen un reconocimiento muy especial en nuestro centro. Es por ello que han sido los protagonistas de nuestra situación de aprendizaje sobre el paso del tiempo en la que, a través del relato de sus experiencias, hemos afianzado distintos saberes básicos como la relación entre seres humanos, la percepción del tiempo y sus unidades de medida, las fuentes orales y la memoria colectiva, la biografía familiar, la expresión y la escucha empatíca… Todo esto dota a nuestros pequeños de competencias que les serán de gran utilidad para desenvolverse en una sociedad que avanza estrepitosamente pero manteniendo, a su vez, ese vínculo con nuestros antepasados que nos hace más humanos y nos une con aquellas personas gracias a las cuales hoy somos quienes somos…
Le damos las GRACIAS a nuestros ABUELOS que, con sus ojos protectores curtidos en la experiencia, vigilan nuestros tropiezos, acogiéndonos con sus brazos enternecidos para enriquecernos con sus historias pues: dando vida a sus recuerdos, iluminan nuestro camino.
Colegio Virgen Milagrosa