Educación Vicenciana. Provincia España-Sur

La solidaridad inunda el Colegio La Marina

| | , , , | Deja un Comentario

Con motivo de la celebración de la campaña de Manos Unidas, el colegio La Marina ha realizado distintas actividades para concienciar al alumnado acerca de las injusticias y necesidades del mundo en que vivimos.
Durante esta semana nuestro alumnado ha participado en las actividades de motivación y concienciación que Manos Unidas pone en marcha para su campaña 2022 ante la indiferencia y desigualdad, bajo el lema “Nuestra indiferencia los condena al olvido”.
Entre las distintas actividades de concienciación que se han hecho a lo largo de la semana encontramos la visualización de vídeos, debates y charlas acerca de la labor de esta asociación hoy día y de las desigualdades que aún seguimos encontrando en el mundo en que vivimos. Entre estas actividades destaca el “Árbol de los Deseos”. En esta dinámica hemos plasmado todos nuestros deseos e intenciones en una guirnalda de “manos” que hemos ido elaborando a lo largo de la semana, conforme hacíamos las aportaciones a la campaña de Manos Unidas, y que después se han unido a las del resto del centro. Cada estudiante ha dibujado la silueta de su mano y en ella ha escrito sus mejores deseos para las personas a las que ayudamos con nuestra campaña de Manos Unidas. Después hemos colocado todos nuestros deseos en un árbol de nuestro centro, simbolizando nuestra unión y solidaridad ante esta campaña.

Nuestro centro apuesta por combatir la pobreza, la falta de oportunidades, la precariedad, la injusticia, la desigualdad y el hambre que, todavía hoy, es una de las mayores lacras que afecta a la humanidad. El hambre que combate Manos Unidas es también hambre de justicia, de igualdad, de futuro, de oportunidades, de desarrollo. Es, en definitiva, hambre de dignidad. Por eso, La Marina se ha volcado con la campaña de Manos Unidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido