Interpretar códigos, escenificar y aprender contenidos utilizando una segunda lengua… Ejes para el éxito del bilingüismo.
Bien es sabido que para algunos padres, el hecho de que las materias de Natural and Social Science sean bilingües crea controversia en cuanto a las expectativas que tienen de que sus hijos sean capaces de interiorizar contenidos en una segunda lengua. En nuestro centro, apostamos por un aprendizaje significativo de los contenidos más importantes de estas áreas, innovando en la metodología para conseguir que de manera lúdica, nuestros alumnos sean capaces de hacer producciones basándose en técnicas como VISUAL THINKING, MAPAS MENTALES y propiciando dar sentido a los aprendizajes.
Unificamos contenidos, criterios y metodologías desde el área de Inglés, junto con Natural y Social Science para que nuestros alumnos globalicen aprendizajes.
Durante este curso, en el primer ciclo de primaria, hemos trabajado también a través de diferentes metodologías, integrando la formación recibida de la mano Myriam Monterrubio.
En primero comenzamos con los signos básicos y producciones breves que los alumnos realizan de manera mecánica pero tras las cuales, van interiorizando diferentes estructuras gramaticales y vocabulario que hacen que sus producciones sean naturales y adaptables a diferentes contenidos.
En segundo, nuestros alumnos se entusiasman dando forma gráfica a través de dibujos de secuencias y mapas mentales a lo que trabajan, para posteriormente verbalizarlo usando también el lenguaje corporal y los gestos.
El siguiente paso, vincular los aprendizajes a las nuevas tecnologías, no solo siendo capaces de relacionar lo aprendido con diferentes aplicaciones, sino motivando a los alumnos a adquirir autonomía en el uso de Classroom, subiendo vídeos de sus producciones para que sus compañeros y padres puedan ver su evolución.
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