El pasado jueves 10 de noviembre, el alumnado de 5° de EP del colegio la Purísima ha participado en el encuentro «Open World Vicenciano» dentro del Proyecto Joven Vicenciano que se ha celebrado en Regina Mundi junto a los alumnos y alumnas de dicho centro y los del colegio Sagrado Corazón de Maracena.
Todos disfrutaron de un día de celebración y juego, trabajando valores que les ayudaran a ir construyéndose como personas libres y responsables teniendo como referente siempre a San Vicente de Paúl y sus enseñanzas, y a ejemplo de él tener una mirada de cariño y cercanía con los más vulnerables. El participar en las distintas misiones los han llevado a descubrir el gran tesoro que es ser Joven Vicenciano.
Ahora ese tesoro está en las manos de cada uno de los niños y niñas de 5° de primaria, que tienen como principal reto sembrar amor de Dios en cada rincón de este mundo. La misión no ha terminado, continuar en cada una de sus vidas, haciendo posible que el compromiso de descubrir a Jesús como su mejor amigo, para seguirle como joven vicenciano, creciendo, aprendiendo, sirviendo, como lo hizo Él, como lo hizo San Vicente, se haga realidad en sus vidas.
Gracias a todos los que han colaborado para que esta jornada fuese estupenda e inolvidable.