Educación Vicenciana. Provincia España-Sur

Reseña Encuentro P.A.S.

| | , , | Deja un Comentario

Como viene siendo habitual desde hace ya bastantes años, las Hijas de la Caridad de la provincia España Sur, reúnen al Personal de Administración y Servicios de los centros de diversas provincias, para una jornada formativa a cargo del ponente Diego Cuevas, también ya habitual colaborador en estas tareas formativas. Como en otras ocasiones se celebró en la Residencia Santa Luisa de Marillac de Torremolinos (Málaga).

Comienza la jornada Sor Carmen Machado, Consejera de Enseñanza de la provincia España Sur, dando la bienvenida a todos los asistentes manifestando su alegría e ilusión ya que asiste por primera vez a esta jornada con el P.A.S.

A continuación, Diego Cuevas presenta el tema del día:

“Construimos una escuela que cuida y ama a la luz de nuestro carisma”.

Durante toda la jornada utiliza como hilo conductor la parábola del buen samaritano. Mediante juegos y dinámicas muy amenas y participativas, nos hace reflexionar sobre la semejanza de la actitud del samaritano con lo que debería ser nuestro modo de vida en los centros.

Se trata de ir con los ojos bien abiertos para “VER” la necesidad del otro, “ACERCARSE” para “CURAR LAS HERIDAS” o atender sus necesidades, “CARGAR CON ÉL” o lo que es lo mismo, acompañarle en su camino hacia la resolución de su problema y “CUIDAR DE EL” dedicando una sonrisa, una palabra de ánimo, nuestro tiempo, nuestra escucha atenta, dejando a un lado nuestros propios pensamientos para estar dispuestos a una verdadera entrega.

WhatsApp Image 2022-04-04 at 11.55.40 AM (1)
WhatsApp Image 2022-04-04 at 11.55.40 AM
WhatsApp Image 2022-04-04 at 11.55.28 AM

Anterior Siguiente

WhatsApp Image 2022-04-04 at 11.55.28 AM (1)
WhatsApp Image 2022-04-04 at 11.55.29 AM
WhatsApp Image 2022-04-04 at 11.55.39 AM
WhatsApp Image 2022-04-04 at 11.55.39 AM (1)

Anterior Siguiente

Pero para poder amar a los demás y atender sus necesidades, primero tenemos que aprender a querernos nosotros mismos. “Me cuido para cuidar a los demás”. A veces no sabemos ver el potencial de cualidades positivas que tenemos cada uno de nosotros. Y si no veo lo mejor de mí mismo, sólo veré lo peor de los demás. A través de videos y juegos, se propone un compromiso personal para encontrar la mejor forma de “CUIDARNOS MÁS PARA SERVIR MEJOR”.

El día fue muy enriquecedor porque incluyó además de la formación, un tiempo de convivencia que permitió dar un paseo por la playa y un almuerzo estupendo preparado por las hermanas con todo el cariño que las caracteriza. En definitiva, una jornada que nos puso en contacto con compañeros a los que nos une un carisma vicenciano que nos hace sentir como parte de una misma familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido