Educación Vicenciana. Provincia España-Sur

Somos Redactores y Productores

| | , , , | Deja un Comentario

El alumnado de 6º del Colegio Niño Jesús de Chiclana se ha convertido en redactores y productores en el área de Social Science, haciendo uso de las tablets en el aula para crear un video sobre el relieve de España.
Previamente, y a través de la metodología “Flipped Classroom”, el alumnado ha preparado sus apuntes mediante el visionado de unos videos. A continuación, en aprendizaje cooperativo, han coordinado y organizado el reparto del rol que cada uno desempeñaría en la grabación del video. Por último, han editado y le han dado formato al video a través de varias aplicaciones.

Como hemos podido comprobar, el uso de las tablets en el aula conlleva variadas y significativas ventajas:
– Aumentan las interacciones entre el profesorado y el alumnado, mejorando el clima del aula e incrementando la motivación hacia el aprendizaje de los estudiantes. Estos factores son claves para la mejora del aprendizaje así como para los resultados académicos.

– La tablet es un instrumento que contribuye al cambio, a la innovación y a la modificación de metodologías en el aula.

– Permite una mayor flexibilidad en el aula y favorece el aprendizaje personalizado, siendo beneficioso para todos los alumnos y en especial para aquellos con mayores dificultades de aprendizaje.

– Con el uso de la tablet, se capta la atención del alumno, se mejora la memoria visual, así como se fomenta sus competencias, sobre todo las referidas a la búsqueda de información o el manejo de las TIC, favoreciendo el desarrollo de la autonomía personal y la creatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido