Los días 9 y 10 de noviembre ha tenido lugar en la Casa Provincial el comienzo de una nueva etapa del curso Pronovel 2023-24, hasta ahora el más multitudinario, lo que ha hecho que el aprendizaje sea mucho más diverso y motivador.
Durante estos dos días hemos podido conocer un poco más sobre la figura de San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac. Para aquellos que no conocían mucho sobre sus vidas ha supuesto un enriquecimiento para luego poder volcar lo aprendido y sentido con las personas que comparten su trabajo y vida diaria. Para aquellos más veteranos como yo, nos ha ayudado a recordar nuestros comienzos y la ilusión con la que empezamos a realizar nuestro desempeño, en mi caso, en la educación. Nunca podemos dar por hecho que ya conocemos y sabemos todo y de todo. En el compartir experiencias, situaciones, en el saber escuchar y en dejar que otros nos escuchen es donde podremos valorar y darnos cuenta de lo afortunados que somos de poder trabajar donde somos felices, o al menos casi siempre lo somos.
También me gustaría destacar algo que me ha parecido muy bonito e interesante. Este hecho ha sido el poder conocer y compartir el tiempo con personas dedicadas a otras obras de la familia Vicenciana. Para mí ha sido todo un regalo poder compartir esta experiencia con ellos, ha sido todo un aprendizaje.
Para terminar, dar las gracias a todos los participantes, tanto a los ponentes como a los “aprendices”. Ha sido una “puesta a punto” para afrontar todo lo que este nuevo curso nos tiene preparado y poder dar lo mejor de nosotros recordando que…
LA SENCILLEZ NACE DEL CORAZÓN…