En el colegio bilingüe Sagrado Corazón de Maracena (Granada), en la asignatura de Tecnología e Información de la Comunicación, la profesora Cristina Vílchez ha ideado una manera motivadora de atraer al alumnado de 4º de ESO en la elaboración de un gran mural sobre los elementos hardware y software de un PC. Dicha unidad didáctica es árida para el alumnado y a través del uso de los dispositivos móviles y códigos QR se ha conseguido el objetivo perseguido: Aprender conceptos sobre hardware y software de una manera dinámica y eficaz.
La tarea se dividió en varias fases:
La valoración de la tarea es muy positiva, los instrumentos de evaluación han sido fundamentalmente la observación directa, esfuerzo, interés y el producto final.
Como se puede leer entre líneas el alumnado ha estado motivado desde el primer momento, han pedido permiso para usar el móvil ya que cada grupo avanza a su ritmo y han necesitado usar el smartphone en diferentes sesiones cada grupo. Se han visto reflejados los valores vicencianos en los que trabajamos día a día: compañerismo, respeto, responsabilidad, trabajo en equipo, uso de dispositivos móviles para aprender, toma de decisiones, organización.
Una experiencia muy recomendable y aplicable a cualquier tarea.
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Deja una respuesta