Módulo 1: El coaching situacional: ¿Coaching: para qué?
Módulo 2: La esencia del coaching: ¿Coaching: por qué?
Módulo 3: La mejora del coach: ¿Coaching: quién?
Módulo 4: La comunicación: ¿Coaching: con quién?
Módulo 5: En el aula: ¿Coaching: dónde?
Módulo 6: Coaching con claustros y equipos de profesores:¿Coaching: hacia dónde?
Desarrollar habilidades y procedimientos para ejercer un liderazgo efectivo en el ámbito escolar y para dar seguimiento al desarrollo profesional y personal de los profesores.
El paradigma basado en internet matiza profundamente las actividades y funciones de la escuela actual, generando un nuevo perfil de enseñanza. Para este cambio, generado a partir de 1995, las universidades y centros educativos no han podido reaccionar con la misma oportunidad, ocasionando una brecha de difícil solución pues utilizan las herramientas y métodos previos a esta revolución.
La formación de directivos escolares y de profesores implica ahora el mayor reto en el campo educativo. No son los planes y programas el problema, sino la gestión de los mismos: los procesos de aprendizaje están en el centro de atención. Esta propuesta está basada en experiencias llevadas a cabo desde 1982 con las técnicas de “Micro-Teaching” y, posteriormente, con formatos de Mentoring y Acompañamiento en aula, para desembocar en lo que actualmente se conoce como Coaching Escolar en la formulación dada por el Dr. Isauro Blanco como “Coaching Escolar Estratégico”.