Educación Vicenciana. Provincia España-Sur

No hay salud sin SALUD MENTAL

| | , , | Deja un Comentario

El pasado lunes, 16 de enero, se celebró, un año más, la Jornada Provincial de Orientadores y Pts de la Provincia España Sur, este año, con la novedad de que se unieron a la convocatoria los Coordinadores de Bienestar emocional de cada uno de los Centros.

La jornada se centró en poner de manifiesto la importancia de la Salud mental y cómo normalizarla en contextos escolares.

Comenzamos la mañana poniendo nuestras inquietudes y sueños en manos del Padre.

A continuación, de la mano de José María  Fernández comenzamos abordando la temática del Bienestar emocional y cómo poder estar alerta en los Centros para prevenir situaciones que atenten contra el bienestar de cada uno de los miembros de la comunidad educativa, especialmente de los más vulnerables: nuestros alumnos.

A continuación, Paco Romero nos recordó el marco legal referido al mundo educativo en torno a esta temática y terminó compartiendo una intervención al respecto: Programa de Bienestar emocional que se desarrolla en un Centro.

Fue una jornada rica tanto por lo formativo como por las experiencias compartidas. Creo que todos coincidimos en agradecer a la Provincia por la oportunidad creada para encontrarnos y por el trabajo realizado para que las Jornadas se hayan podido celebrar un año más.
 
Ojalá seamos capaces de seguir siendo creativos para que la escuela vicenciana siga siendo un espacio seguro de amor afectivo y efectivo.
 
Inma Arias Álvarez
Pt –  Colegio Ntra. Sra. del Rosario Sevilla
Ir al contenido